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Ayuda

Consulta la documentación técnica y las preguntas frecuentes de otros usuarios.

El primer paso es ir al menú de Cloud y hacer clic en la opción configuración

Haga clic en formato de factura

Para visualizar el formato de su factura haga clic en vista previa

Aquí podrá ver el detalle del modelo

Seleccionar la sucursal o sucursales a las cuales asignará el formato escogido

Y agregar un texto personalizado

Cuando haya finalizado haga clic en seleccionar y su factura personalizada ya estará disponible

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El primer paso es ir al menú de Cloud y hacer clic en la opción configuración

Haga clic en sucursales

Escoja la sucursal que desea eliminar y para finalizar, haga clic en seleccionar, eliminar sucursal

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El primer paso es ir al menú de Cloud y hacer clic en la opción configuración

Haga clic en sucursales

Escoja la sucursal que desea editar y en haga clic en seleccionar, editar sucursal

Rellene los datos de la sucursal que desee editar

Y para finalizar haga clic en guardar sucursal

 

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El primer paso es ir al menú de Cloud y hacer clic en la opción configuración

Haga clic en sucursales

Haga clic en añadir nueva sucursal

Rellene los datos de la sucursal que desea crear

Y para finalizar haga clic en guardar sucursal

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El primer paso es ir al menú de Cloud y hacer clic en la opción configuración

Haga clic en empresas

Rellene los datos de la empresa

Para finalizar haga clic en guardar

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El primer paso es ir al menú de Cloud y hacer clic en la opción configuración

Rellene los parámetros de adición

Para finalizar haga clic en guardar

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El primer paso es ir al menú de Cloud y hacer clic en la opción usuarios

Haga clic en añadir usuario

Rellene los datos del usuario

Seleccione el tipo de usuario

Personalice o asigne por defecto los permisos del usuario y para finalizar haga clic en guardar

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El primer paso es ir al menú de Cloud y hacer clic en la opción inventario

Haga clic en ingresos

Haga clic en crear ingreso

Haga clic en producto existente

Rellene los datos del producto y haga clic en guardar

¡Felicitaciones ha actualizado el inventario de su producto con éxito! Haga clic en aceptar

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El primer paso es ir al menú de Cloud y hacer clic en la opción dashboard

Haga clic en traslados, más información

En primer lugar, rellene los datos del traslado en cuestión y podrá ver su estatus

Para rechazar el traslado, haga clic en rechazar traslado

Y para finalizar clic en sí, rechazar

Para aceptarlo, haga clic en aceptar traslado

Ya ha aceptado el traslado con éxito, haga clic en aceptar

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El primer paso es ir al menú de Cloud y hacer clic en la opción traslados

Haga clic en crear traslado

Rellene los datos correspondientes al traslado y haga clic en guardar

Verifique los datos del traslado y añada más productos si lo desea

Para finalizar haga clic en guardar

¡Felicitaciones ha realizado su traslado exitosamente! Haga clic en aceptar

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El primer paso es ir al menú de Cloud y hacer clic en la opción inventario

Haga clic en egresos

Haga clic en crear egreso

Rellene los datos correspondientes al egreso y haga clic en guardar

Confirme los datos del egreso y añada más productos si lo desea

¡Felicitaciones ha egresado su producto con éxito! Haga clic en aceptar

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El primer paso es ir al menú de Cloud y hacer clic en la opción inventario

Ahora haga clic en añadir producto y allí podrá seleccionar si desea cargar un solo producto o hacer una carga masiva

En esta sección puede rellenar todos los datos del producto a ingresar

Al finalizar haga clic en guardar

¡Felicitaciones ha creado su producto con éxito! Haga clic en aceptar

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El primer paso es ir al menú de Cloud y hacer clic en la opción inventario

Haga clic en kardex

Y podrá visualizar el histórico de movimientos de su producto

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El kardex de operaciones le permitirá ver el detalle de la historia de movimientos que afectaron un producto del inventario, entiéndase entradas y salidas asociadas al producto.

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El primer paso es ir al menú de Cloud y hacer clic en la opción historial de cortes de caja

Y allí podrá visualizar su historial

También puede filtrarlo por sucursal, haciendo clic en seleccione tienda

Filtrarlo por caja, haciendo clic en caja

O por vendedor, haciendo clic en vendedor

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El primer paso es ir al menú de Cloud y hacer clic en la opción realizar corte de caja

Haga clic en todas las tiendas y seleccione la sucursal de su preferencia

Haga clic en seleccione vendedor y escoja el vendedor que desee incluir en el corte

Haga clic en fecha para seleccionar el período de su interés

Cuando haya definido todos los datos para su corte, haga clic en realizar corte

Seleccione la casilla de verificación y haga clic en cerrar caja

¡Felicitaciones! Su corte de caja se ha realizado con éxito, si lo desea puede imprimir el recibo correspondiente

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El primer paso es ir al menú de Cloud y hacer clic en la opción dashboard

Aquí podrás ver:

  • El número de productos en inventario, si desea tener más detalles acerca de esta estadística, sólo haga clic en ver detalles

  • Y podrá ver y categorizar el inventario por: ingresos, egresos, traslados y kardex

  • También podrá ordenarlo por menor y mayor stock, productos próximos a vencer u orden alfabético

  • La facturación del día, si desea tener más detalles acerca de esta estadística, sólo haga clic en ver detalles

  • Y podrá escoger si desea ver el global de operaciones: diario, semanal, mensual o anual, tanto en números como reflejado en porcentaje (%)

  • Los usuarios registrados, si desea tener más detalles acerca de esta estadística, sólo haga clic en ver detalles

  • Y podrá ver el total de usuarios administradores, vendedores o personalizados

  • La facturación neta de su negocio, ya sea anual, mensual, semanal o diaria

  • El ranking de compradores, los métodos de pago más utilizados, los nuevos clientes, la tasa de recompra y el valor del ticket promedio

  • Y si desea mayor detalle acerca de un comprador en específico sólo debe seleccionarlo del ranking y hacer clic en

  • Y podrá visualizar el perfil completo de su cliente y seleccionar si desea que el mismo se muestre anual, mensual, semanal o diario

 

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El primer paso es ir al menú de Cloud y hacer clic en la opción historial de operaciones

Allí podrá visualizar el global de operaciones expresado en porcentajes (%)

También podrá observar el número total de operaciones y específicamente el número de ventas, traslados, anulaciones, notas de crédito y débito

Y filtrar por sucursal, haciendo clic en todas las tiendas

Y por fecha, haciendo clic en la casilla de fecha

Y seleccionando la fecha o período de su elección

 

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El primer paso es ir al menú de Cloud y hacer clic en la opción clientes

Haga clic en clientes acreedores

Y allí podrá observar el detalle de los clientes acreedores

 

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El primer paso es ir al menú de Cloud y hacer clic en la opción clientes

Haga clic en clientes deudores

Y allí podrá observar el detalle de los clientes deudores

 

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El primer paso es ir al menú de Cloud y hacer clic en la opción historial de operaciones

Haga clic en cuentas por cobrar

Allí podrá ver el listado de sus cuentas por cobrar

Para filtrar las cuentas por cobrar por sucursal, haga clic en todas las tiendas y por fecha

También podrá ordenar las cuentas por cobrar por mayor o menor precio y mayor o menor cantidad

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El primer paso es ir al menú de Cloud y hacer clic en la opción caja – vender

Ahora haga clic en crear anticipo

Rellene los datos del cliente

Rellene los datos referentes al pago e ingrese el monto a anticipar

Para finalizar haga clic en crear anticipo

¡Felicidades ha registrado su anticipo de pago con éxito! En esta sección puede visualizar su resumen

 

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El primer paso es ir al menú de Cloud y hacer clic en la opción historial de operaciones

Haga clic en notas de débito

Haga clic en realizar nota de débito

Ingrese el número de facturación y haga clic en (lupa) para buscar la factura sobre la cual se emitirá la nota de débito

Al tener visible la factura a utilizar, haga clic en emitir nota de débito

Ingrese el motivo e indique el monto y haga clic en emitir nota

¡Felicitaciones ha emitido su nota de débito exitosamente! Puede ver el recibo o volver al programa

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El primer paso es ir al menú de Cloud y hacer clic en la opción caja – vender

Ahora haga clic en crear nota

Haga clic en emitir nota de crédito

Ingrese el número de facturación y haga clic en  (lupa) para buscar la factura sobre la cual se emitirá la nota de crédito

Al tener visible la factura a utilizar, haga clic en emitir nota de crédito

Ingrese el motivo y seleccione si el monto es total o parcial, en caso de ser parcial indique el monto

Para finalizar haga clic en emitir nota

¡Felicitaciones ha emitido su nota de crédito exitosamente! Puede ver el recibo o volver al programa

 

 

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El primer paso es ir al menú de Cloud y hacer clic en la opción caja – vender

Ahora haga clic en anular venta

Haga clic en realizar anulación

Ingrese el número de facturación y haga clic en (lupa) para buscar la factura de la venta para anular

Haga clic en anular venta

Ingrese el motivo de la anulación y haga clic en anular venta

¡Felicitaciones ha emitido anulación exitosamente! Puede ver el recibo o volver al programa

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El primer paso es ir al menú de Cloud y hacer clic en la opción caja – vender

Tras haber seleccionado la sucursal, caja y el vendedor correspondiente, proceda a hacer clic en los productos que desea agregar a la venta

Cuando la venta este completa haga clic en pagar

Rellene los datos del cliente

Seleccione el medio de pago

Haga clic en facturar

Una vez pagada la venta puede ver el documento de la misma o volver a la caja para realizar otra venta

Y verificar los pagos realizados si los mismos son en cuotas

 

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El primer paso es ir al menú de Cloud y hacer clic en la opción ayuda

Y consultar lo que necesites con nuestro equipo de soporte que está a tu disposición a las 24 horas

 

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Si, Cloud se conecta con mini impresoras térmicas con Bluetooth. El recibo puede ser impreso en 80mm o en 58mm.

En caso que tenga otro tipo de impresora, contacte a nuestro soporte para solicitar ayuda. Puede hacerlo desde el menú > ayuda > soporte Cloud

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El primer paso es ir al menú de Cloud y hacer clic en la opción dashboard

Ahora haga clic en renovar

Y haga clic en dar de baja, lamentamos que desees irte, si decides volver estaremos disponibles para ti

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El primer paso es ir al menú de Cloud y hacer clic en la opción dashboard

Ahora haga clic en renovar

Y podrá escoger su tipo de plan, medio de pago e incluso activar la renovación automática de su membresía

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